lunes, 5 de junio de 2017

Preparando las fiestas de final de curso...


Hoy comienza una semana que va a estar llena de celebraciones en el colegio que se están preparando con muchas ganas! Son la Fiesta del Compartir, la Fiesta de Despedida de 4º de ESO y la Fiesta de Fin de Curso.
El AMPA colabora en estas tres fiestas en mayor o menor grado y queremos haceros partícipes del cariño, la ilusión y el trabajo que hay detrás de la organización de estas celebraciones.

Aprovechamos también para pediros vuestra colaboración en la recogida al terminar cada celebración, y os agradecemos de antemano vuestra disposición.

FIESTA DEL COMPARTIR (Jueves, 8 de junio de 2017)




La mayoría de los alumnos de 4º de Primaria, después de haberse preparado con sus catequistas en los dos últimos cursos, recibieron el pasado sábado 20 de mayo, en el Colegio, su Primera Comunión, organizados en tres grupos. A lo largo de esa mañana, el párroco del Corpus Christi, ayudado por sacerdotes Escolapios, celebró las tres ceremonias, que resultaron muy emotivas y entrañables.
Como no pudieron estar todos juntos, el 8 de junio se va a celebrar la Fiesta del Compartir, organizada por los catequistas, con una Eucaristía de Acción de Gracias para que los alumnos puedan compartir juntos este momento tan importante, acompañados por sus familiares más próximos. Después se ofrece una merienda para festejar.
El AMPA colabora en esta celebración con las sillas y mesas, y parte de la comida y bebida (las tortillas de patata tienen fama porque están buenísimas!)

FIESTA DE DESPEDIDA 4º DE E.S.O. (Viernes, 9 de junio de 2017)


Ésta es, probablemente, la fiesta más emotiva de las tres. Después muchos años (trece para la mayoría) los chicos terminan 4º de ESO y salen del Colegio para continuar con su formación.

Echar la vista atrás y acordarse de lo pequeñitos que eran cuando llegaron, darse cuenta de lo mucho que han crecido y madurado, recordar tantas anécdotas, las horas de diversión en el patio, el esfuerzo dedicados a los estudios, los amigos que serán para toda la vida... Y el futuro que tienen por delante, con todas sus posibilidades, y donde florecerán las buenas semillas que se han ido sembrando en estos trece años.

Organizada por el Colegio, se celebra una Eucaristía de Acción de Gracias y posteriormente un acto de despedida. Después habrá una cena animada con música en la que el AMPA colabora con la decoración, sillas y mesas, aporta las ya famosas tortillas y parte de las bebidas, y financia la música (este año contaremos de nuevo con el DJ Manuel Lora). También colaboramos con el recuerdo de la Divina Pastora que el colegio entrega a los alumnos en el acto de despedida. 


Nuestros mejores deseos para los alumnos de 4º de ESO!!

FIESTA DE FIN DE CURSO (Sábado, 10 de junio de 2017)



LA FIESTA! 

Esta es la más grande, porque participan todos los alumnos, acompañados de sus familias. Grandes y pequeños disfrutaremos de las actuaciones, la música y el encuentro con los amigos.

La organizamos conjuntamente el Colegio y el AMPA, y es la que requiere más tiempo de preparación para que salga lo mejor posible.
Nuevamente nos encargamos del alquiler de sillas y mesas, tanto altas como bajas, que se distribuirán en el patio. Y se ha ha preparado una carta de tapas, platos, montaditos y bebidas con precios ajustados. Contaremos, como el año pasado, con el DJ Manuel Lora, para animar la fiesta una vez que finalicen las actuaciones.
Todo ello pensado para que las familias estén cómodas para cenar y conversar, y todos lo pasemos bien y estemos a gusto.

Al igual que el año pasado, el pago se realizará mediante sistema de tickets para agilizar la compra de comida y bebida. Los tickets equivalen a dinero y  no hay un ticket concreto para cada producto.

Esperamos que la Fiesta sea un éxito!

Desde el AMPA pedimos a todos los asistentes a esta fiesta que colaboréis en lo posible en la recogida del patio una vez que termine la fiesta, para facilitar las tareas de limpieza que se realizarán al día siguiente por una empresa contratada. ¡Muchas gracias de antemano!