miércoles, 22 de marzo de 2017

Charla para padres: "Cómo abordar con los adolescentes el consumo de alcohol"


Todos sabemos que el consumo de alcohol supone un problema entre los más jóvenes y es necesario informar y estar informados para atajarlo desde todos los frentes posibles.
La familia es imprescindible para la prevención del consumo y abuso del alcohol en los adolescentes. Pero al llegar a la adolescencia, los hijos experimentan cambios y aparecen dificultades en la comunicación que complican el abordaje del tema. 

Por este motivo, desde el AMPA hemos querido contar un año más con la Fundación Alcohol y Sociedad (que lleva más de diez años trabajando en la prevención del consumo de alcohol en menores) para impartir una charla para las familias: 

    "CÓMO ABORDAR CON LOS ADOLESCENTES

 EL CONSUMO DE ALCOHOL"    


  jueves 30 de marzo, a las 19:00  

  en el salón de actos del colegio    


Será una sesión teórico-práctica dirigida especialmente a las familias de los alumnos de Secundaria, de una hora y media de duración aproximada.

En ella que se tratarán aspectos como las habilidades sociales en la adolescencia, la importancia de hablar con los adolescentes sobre el alcohol, y las herramientas para mejorar la comunicación y abordar el tema del alcohol desde las familias.

En la Conferencia se entregará a los asistentes la Guía para Familias de la Fundación Alcohol y Sociedad, en la que se ofrecen pautas y técnicas para ayudar a los padres y madres en la educación de sus hijos, así como información específica sobre el alcohol.
Os esperamos!!

Para rellenar el formulario de inscripción a la charla, pinchar aquí.
Habrá como en otras ocasiones, servicio de guardería para quienes lo necesiten, previa solicitud que encontraréis en el formulario de inscripción.

También podéis encontrar más información sobre el tema en la web de la campaña "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y FEBE (Federación de Bebidas Espirituosas) para luchar contra el consumo de alcohol en menores.