lunes, 27 de febrero de 2017

Charla para padres: PARENTALIDAD POSITIVA: la Comunicación efectiva en la familia"



La Parentalidad Positiva es una manera de entender la crianza y la educación de los niños y niñas  basada en el respeto a las necesidades de éstos, y en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desarrollo.  
Algunas de estas acciones son el fortalecimiento del apego en los niños más pequeñitos,  la comunicación sin exposición al conflicto, las normas entendidas como instrumento de la toma de responsabilidades y valores, el manejo de las emociones,  el uso de un tempo libre y de ocio constructivo, etc
El objetivo, por tanto, es potenciar un desarrollo psicológico saludable de los hijos e hijas, y potenciar desde la familia la felicidad y la salud mental de sus miembros.

 Para conseguir una Comunicación efectiva desde la Parentalidad Positiva se trataría de:
- diferenciar los distintos estilos de comunicación y ver sus consecuencias en nuestros menores.  
- identificar los distintos obstáculos en la comunicación: etiquetas, valoraciones negativas, comparaciones, profecías, ignorar al otro, etc. 
- Identificar los facilitadores de la comunicación:  la elaboración de una crítica constructiva, de los elogios ,el  lenguaje positivos, etc.

Para poder aprender más sobre estos temas y tener una mejor comunicación con nuestros hijos, desde el AMPA hemos organizado una Charla-coloquio en el colegio el próximo viernes, 3 de marzo, a las 17:30, en la que la psicóloga Mª Angeles Caraballo nos hablará sobre "PARENTALIDAD POSITIVA:la comunicación efectiva en la familia". 

Para rellenar el formulario de inscripción a la charla y solicitar plaza en el servicio de guardería, pincha aquí.