jueves, 16 de febrero de 2017

Aplazadas las movilizaciones en favor de la concertada

El pasado martes 14 de febrero, Carlos Ruiz, secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía, la patronal que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza, hizo entrega en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía de 350.000 firmas a favor de la libertad de enseñanaza y en defensa de los centros concertados.

Al mismo tiempo, los presidentes provinciales de ECA entregaron en sus respectivas Delegaciones provinciales de Educación las Actas de apoyo a este movimiento, firmadas por los distintos estamentos de la comunidad educativa, incluyendo AMPAs, Consejos Escolares y Claustros.

La Junta Directiva de Escuelas Católicas de Andalucía está actualmente en conversaciones con la Junta de Andalucía, y parece que se están acercando posturas. Según ha informado Carlos Ruiz, "las conversaciones con la Junta de Andalucía están a punto de culminarse, y a falta de que se concreten en los documentos correspondientes".

Por este motivo, ECA ha decidido por unanimidad aplazar la concentración prevista para este sábado 18 de febrero en cada provincia, en espera de que se resuelva el diálogo para evitar el cierre de unidades concertadas con demanda.

En este sentido, la ECA esperará a los próximos días para tomar una decisión definitiva sobre el resto del calendario de movilizaciones previsto.

Podéis encontrar más información sobre el tema en este enlace: #YoSoydelaConcertada.