Después
de la euforia consumista del Black Friday y del Ciber Monday que acaban de
pasar, hoy, martes 29 de noviembre, llega el #GivingTuesday, la alternativa altruista que quiere incentivar
y multiplicar las buenas acciones de las personas promoviendo acciones
solidarias.
El
objetivo de este movimiento mundial es dedicar un día en todo el mundo a
celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado),
objetos de segunda mano, etc…Se trata de movilizar a todos los ciudadanos,
familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de
la donación.
La intención es que el altruismo tenga un día para ser celebrado en todo el mundo,
y también que:
- Las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos unos a otros y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo.
- Las organizaciones sociales y fundaciones puedan difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlos el resto del año.
- La sociedad se movilice e incorpore las distintas formas de dar y de ayudarnos unos a otros para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.
En 2015 participaron 35.000 organizaciones de 72 países convirtiendo este día en una celebración mundial de la generosidad.
¡Cualquiera
puede participar!
Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas,
universidades, instituciones públicas y empresas. Todos podemos contribuir de
muchas maneras al #GivingTuesday: hacer una donación económica, colaborar como
voluntarios en alguna actividad, donar sangre, alimentos, artículos de segunda
mano, etc.
Desde el AMPA os animamos a participar en este movimiento global de altruismo colaborando con proyectos solidarios o realizando acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor.
La
plataforma #GivingTuesday, que no recauda ningún fondo, trabaja para dar
difusión al concepto. Es un espacio que busca dar visibilidad a este movimiento
y a las organizaciones y proyectos que se han inscrito. Las donaciones irán a
parar directamente a las propias ONGs inscritas en la campaña a través de sus
propios portales o de migranodearena.org.