jueves, 2 de junio de 2016

Escuelas de Verano del Distrito Sur


En verano los padres tenemos que seguir conciliando nuestra vida laboral y el cuidado de nuestros hijos, probablemente más aún que durante el resto del curso.
El Distrito Sur organiza sus Escuelas de Verano para atender a los menores en edad escolar durante el periodo estival atendiendo a sus necesidades de ocio cultural y recreativo. 

Esta actividad es gratuita, está destinada a niños con edades entre 4 y 12 años, por las mañanas de 8:00 a 15:00 y se desarrollará en los Centros Cívicos Torre del Agua y Esqueleto en julio y agosto de 2016. 

El plazo para la presentación de solicitudes, que estará comprendido entre el 30 de mayo de 2016 al 17 de junio de 2016, ambos inclusive.

Las solicitudes se formalizarán según Anexo I (se puede descargar en la web del Distrito Sur), en las dependencias de Distrito Sur, en el Departamento de Talleres, siendo el horario de atención al público el siguiente: Lunes-miércoles-viernes: de 10:00 a 13:00 h. Martes y jueves de 17:00 a 19:30 h.

Os contamos con detalle las características de estas Escuelas de Verano y los requisitos para la solicitud de plazas, tal y como se describe en la web del Distrito Sur


1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS DE VERANO. 
1.1 NÚMERO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS:
Se establecerán tres turnos a prestar en cada uno de los lugares y grupos de edad indicados:
·           -  Desde el 4 al 15 de julio de 2016: 40 niños/as máximo, por cada Centro y quincena.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 4 a 6 años. 14 Plazas.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 7 a 9 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 10 a 12 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 4 a 6 años. 14 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 7 a 9 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 10 a 12 años. 13 Plazas.          
·            - Desde el 18 al 29 de julio de2016: 40 niños/as máximo, por cada Centro y quincena:
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 4 a 6 años. 14 Plazas.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 7 a 9 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 10 a 12 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 4 a 6 años. 14 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 7 a 9 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 10 a 12 años. 13 Plazas. 
·            - Desde el 1 al 12 de agosto de 2016: 40 niños/as máximo, por cada Centro y quincena:
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 4 a 6 años. 14 Plazas.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 7 a 9 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 10 a 12 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 4 a 6 años. 14 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 7 a 9 años. 13 Plazas.
o   Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 10 a 12 años. 13 Plazas.

1.2 HORARIOS:
En general y salvo las excepciones que se detallen, las actividades se desarrollarán desde las 9,00 h hasta las 14,00 h, repartidas y organizadas, en los días hábiles de lunes a viernes.
Se establece servicio opcional a partir de las 8,00h un servicio de aula matinal y hasta la 15,00h de recogida.

2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.
Podrán ser solicitantes los padres o tutores de menores con edad escolar, en la franja comprendida entre los 4 y los 12 años de edad (ambos inclusive) que cumplan los siguientes requisitos:
· Estar empadronados, la unidad familiar (padres y/o tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda), en el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

3. DOCUMENTACIÓN GENERAL Y ESPECÍFICA A APORTAR
· Solicitud por cada menor, según modelo oficial (ANEXO I), que indicará el turno o turnos y lugar que prefiera.
· Cumplimentación del ANEXO II, sobre consentimiento para toma de imágenes de menores
· Fotocopia del documento nacional de identidad del representante del menor.
· Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o equivalente.
· Una foto tamaño carnet del niño/a inscrito.
· Fotocopia del Libro de familia completo (deberá incluir todas las páginas escritas).
La formalización de la solicitud conllevará la aceptación y conocimiento íntegro de las condiciones generales de la presente convocatoria y aceptación del Programa de actividades. Del mismo modo, se autoriza al órgano gestor para consultar el Padrón Municipal.

4. CRITERIOS DE BAREMACIÓN
4.1 GENERALES:
·         Las plazas para participar en las escuelas urbanas de verano no se adjudicarán, en ningún caso, por orden de llegada.
·         En aquellos turnos donde hubiera suficientes plazas disponibles, para atender todas las solicitudes, siempre que los solicitantes reúnan los requisitos generales, serán admitidos todos los solicitantes.

4.2 BAREMACIÓN:
Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, los padres deberán hacer entrega de los siguientes documentos:
1. Informe de vida laboral actualizada de uno y/o ambos progenitores, o en el caso, de familia monoparental, del progenitor que disponga de la tutela o guarda de los menores.
La adjudicación de las plazas se regirá por los siguientes criterios y asignación de puntos:
a) Que el menor pertenezca a una familia con la condición de monoparental ……...10 puntos.  
*Acreditación de esta condición: Fotocopia del Libro de familia completo (deberá incluir todas las páginas escritas)
b) Que el menor pertenezca a una familia con la condición de numerosa ....................10puntos.
*El concepto de familia numerosa que se tendrá en cuenta a efectos de su valoración será el establecido en el art. 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las Familias numerosas. 
*Acreditación de esta condición: Fotocopia del Libro de familia completo (deberá incluir todas las páginas escritas).
 c) Que la unidad familiar (padres y/o tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda) esté empadronada en zona de especial atención (Polígono Sur) de acuerdo con las delimitaciones reconocidas por el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Sevilla, sólo para las solicitudes presentadas para la Escuela ubicada en el Centro Cívico El Esqueleto..............10 puntos.
*Acreditación de esta condición: Certificado colectivo de empadronamiento de la unidad familiar del menor.(padres y/o tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda)
d) Que el menor pertenezca a una unidad familiar (padres y/o tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda) cuyo/s representante/s legal/es se encuentren empleados en activo conforme a lo que sigue:
·                                    En el caso de encontrarse en situación de empleo activo ambos progenitores; o en el caso de familia monoparental, padre, madre y/o tutor o guardador legal en situación de empleo activa….10 puntos.
·                                        En el caso de encontrarse en situación de empleo activo uno sólo de los progenitores…....5 puntos.
·         *Acreditación de esta condición: Informe de vida laboral actualizado de progenitores, o en el caso, de familia monoparental, del progenitor que disponga de la tutela o guarda de los menores. 

4.3. SORTEO PÚBLICO:
La puntuación total que obtengan los solicitantes, en aplicación de lo establecido en 5 el apartado 4.2, decidirá el orden de concesión de las plazas. En aquellos turnos en que la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público, de la forma siguiente:
Todas las solicitudes válidas de admisión y empatadas se ordenarán alfabéticamente, por apellidos, y se numerarán de forma correlativa, desde el número 1 hasta el último de los solicitantes.
Se determinará, por sorteo, un número y la tendencia a seguir, ya sea ascendente o descendente, que será el resultado del sorteo.
A continuación, se asignarán las plazas en el sentido y a partir del número que se fije en el sorteo hasta agotar el cupo total de plazas existentes.
El resto de solicitantes que no resulten beneficiarios en el sorteo, constituirán la lista de reserva, en el mismo orden y prelación.
En el supuesto que las plazas ofertadas por el Distrito Sur no sean cubiertas por niños/as empadronados en este Distrito serán cubiertas por menores de otros Distritos.

5. APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Por la Dirección del Distrito se fijará un plazo para la presentación de solicitudes, que estará comprendido entre el 30 de mayo de 2016 al 17 de junio de 2016, ambos inclusive.
La apertura del plazo se expondrá en el tablón de anuncios de la sede de la Junta Municipal del Distrito Sur, sita en la C/ Jorge Guillén s/n.
Las solicitudes se formalizarán según modelo adjunto (Anexo I), en las dependencias de Distrito Sur, en el Dto. de Talleres, siendo el horario de atención al público el siguiente: Lunes-miércoles-viernes: de 10:00 a 13:00 h. Martes y jueves de 17:00 a 19:30 h.

6. LISTADO DE SELECCIONADOS.

Del 23 al 30 de junio en el tablón de anuncios de la sede del Distrito Sur, se expondrán las listas de los que resulten adjudicatarios de las plazas. Cubierto el número total de plazas ofertadas, el resto de solicitantes que no hayan obtenido plaza quedarán en la lista de reserva, conservándose el orden definitivo