En verano los padres tenemos que seguir
conciliando nuestra vida laboral y el cuidado de nuestros hijos, probablemente más aún que durante el resto del curso.
El Distrito Sur organiza
sus Escuelas de Verano para atender a los menores en edad
escolar durante el periodo estival atendiendo a sus necesidades de ocio
cultural y recreativo.
Esta actividad es gratuita,
está destinada a niños con edades entre 4 y 12 años, por las mañanas de
8:00 a 15:00 y se desarrollará en los Centros Cívicos Torre
del Agua y Esqueleto en julio y agosto de 2016.
El plazo para la
presentación de solicitudes, que estará comprendido entre el 30 de
mayo de 2016 al 17 de junio de 2016, ambos inclusive.
Las solicitudes se
formalizarán según Anexo I (se puede descargar en la web del Distrito Sur), en las dependencias de Distrito Sur, en el
Departamento de Talleres, siendo el horario de atención al público el
siguiente: Lunes-miércoles-viernes: de 10:00 a 13:00 h. Martes y jueves de
17:00 a 19:30 h.
Os contamos con detalle las características de estas Escuelas de Verano y los requisitos para la solicitud de plazas, tal y como se describe en la web del Distrito Sur.
1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS DE VERANO.
1.1 NÚMERO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS
PLAZAS:
Se establecerán tres turnos a
prestar en cada uno de los lugares y grupos de edad indicados:
· - Desde el 4 al 15 de julio de 2016: 40 niños/as
máximo, por cada Centro y quincena.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 4 a 6
años. 14 Plazas.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 7 a 9
años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 10 a
12 años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 4 a 6
años. 14 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 7 a 9
años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 10 a 12
años. 13 Plazas.
· - Desde el 18 al 29 de julio de2016: 40 niños/as
máximo, por cada Centro y quincena:
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 4 a 6
años. 14 Plazas.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 7 a 9
años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 10 a
12 años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 4 a 6
años. 14 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 7 a 9
años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 10 a 12
años. 13 Plazas.
· - Desde el 1 al 12 de agosto de 2016: 40 niños/as
máximo, por cada Centro y quincena:
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 4 a 6
años. 14 Plazas.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 7 a 9
años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico Torre del Agua- Niños/as de 10 a
12 años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 4 a 6
años. 14 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 7 a 9
años. 13 Plazas.
o
Centro Cívico El Esqueleto- Niños/as de 10 a 12
años. 13 Plazas.
1.2 HORARIOS:
En general y salvo las excepciones
que se detallen, las actividades se desarrollarán desde las 9,00 h hasta las
14,00 h, repartidas y organizadas, en los días hábiles de lunes a viernes.
Se establece servicio opcional a
partir de las 8,00h un servicio de aula matinal y hasta la 15,00h de recogida.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.
Podrán ser solicitantes los padres
o tutores de menores con edad escolar, en la franja comprendida entre los 4 y
los 12 años de edad (ambos inclusive) que cumplan los siguientes requisitos:
·
Estar empadronados, la unidad familiar (padres y/o tutores o guardadores
legales y menores para los que se solicita la ayuda), en el Distrito Sur del
Ayuntamiento de Sevilla.
3. DOCUMENTACIÓN GENERAL Y
ESPECÍFICA A APORTAR
·
Solicitud por cada menor, según modelo oficial (ANEXO I), que indicará el turno
o turnos y lugar que prefiera.
·
Cumplimentación del ANEXO II, sobre consentimiento para toma de imágenes de
menores
·
Fotocopia del documento nacional de identidad del representante del menor.
·
Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o equivalente.
·
Una foto tamaño carnet del niño/a inscrito.
·
Fotocopia del Libro de familia completo (deberá incluir todas las páginas escritas).
La formalización de la solicitud
conllevará la aceptación y conocimiento íntegro de las condiciones generales de
la presente convocatoria y aceptación del Programa de actividades. Del mismo
modo, se autoriza al órgano gestor para consultar el Padrón Municipal.
4. CRITERIOS DE BAREMACIÓN
4.1 GENERALES:
·
Las plazas para participar en las escuelas
urbanas de verano no se adjudicarán, en ningún caso, por orden de llegada.
·
En aquellos turnos donde hubiera suficientes
plazas disponibles, para atender todas las solicitudes, siempre que los
solicitantes reúnan los requisitos generales, serán admitidos todos los
solicitantes.
4.2 BAREMACIÓN:
Cuando no existan plazas
suficientes para atender todas las solicitudes, los padres deberán hacer
entrega de los siguientes documentos:
1. Informe de vida laboral
actualizada de uno y/o ambos progenitores, o en el caso, de familia
monoparental, del progenitor que disponga de la tutela o guarda de los menores.
La adjudicación de las plazas se
regirá por los siguientes criterios y asignación de puntos:
a) Que el menor pertenezca a una familia con la condición de monoparental
……...10 puntos.
*Acreditación de esta condición: Fotocopia del Libro de familia completo
(deberá incluir todas las páginas escritas)
b) Que el menor pertenezca a una familia con la condición de numerosa ....................10puntos.
*El concepto de familia numerosa que se tendrá en cuenta a efectos de su
valoración será el establecido en el art. 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre,
de protección a las Familias numerosas.
*Acreditación de esta condición: Fotocopia del Libro de familia completo (deberá
incluir todas las páginas escritas).
c) Que la unidad familiar (padres
y/o tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda)
esté empadronada en zona de especial atención (Polígono Sur) de acuerdo con las
delimitaciones reconocidas por el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de
Sevilla, sólo para las solicitudes presentadas para la Escuela ubicada en el
Centro Cívico El Esqueleto..............10 puntos.
*Acreditación de esta condición: Certificado colectivo de empadronamiento
de la unidad familiar del menor.(padres y/o tutores o guardadores legales y
menores para los que se solicita la ayuda)
d) Que el menor pertenezca a una unidad familiar (padres y/o tutores o
guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda) cuyo/s
representante/s legal/es se encuentren empleados en activo conforme a lo que
sigue:
· En el caso de encontrarse en situación de empleo
activo ambos progenitores; o en el caso de familia monoparental, padre, madre
y/o tutor o guardador legal en situación de empleo activa….10 puntos.
· En el caso de encontrarse en situación de empleo
activo uno sólo de los progenitores…....5 puntos.
·
*Acreditación de esta condición: Informe de vida
laboral actualizado de progenitores, o en el caso, de familia monoparental, del
progenitor que disponga de la tutela o guarda de los menores.
4.3. SORTEO PÚBLICO:
La puntuación total que obtengan
los solicitantes, en aplicación de lo establecido en 5 el apartado 4.2,
decidirá el orden de concesión de las plazas. En aquellos turnos en que la
demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público, de la forma siguiente:
Todas las solicitudes válidas de
admisión y empatadas se ordenarán alfabéticamente, por apellidos, y se
numerarán de forma correlativa, desde el número 1 hasta el último de los
solicitantes.
Se determinará, por sorteo, un
número y la tendencia a seguir, ya sea ascendente o descendente, que será el
resultado del sorteo.
A continuación, se asignarán las
plazas en el sentido y a partir del número que se fije en el sorteo hasta
agotar el cupo total de plazas existentes.
El resto de solicitantes que no
resulten beneficiarios en el sorteo, constituirán la lista de reserva, en el
mismo orden y prelación.
En el supuesto que las plazas
ofertadas por el Distrito Sur no sean cubiertas por niños/as empadronados en
este Distrito serán cubiertas por menores de otros Distritos.
5. APERTURA DEL PLAZO DE
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Por la Dirección del Distrito se
fijará un plazo para la presentación de solicitudes, que estará comprendido
entre el 30 de mayo de 2016 al 17 de junio de 2016, ambos inclusive.
La apertura del plazo se expondrá
en el tablón de anuncios de la sede de la Junta Municipal del Distrito Sur,
sita en la C/ Jorge Guillén s/n.
Las solicitudes se formalizarán
según modelo adjunto (Anexo I), en las dependencias de Distrito Sur, en el Dto.
de Talleres, siendo el horario de atención al público el siguiente:
Lunes-miércoles-viernes: de 10:00 a 13:00 h. Martes y jueves de 17:00 a 19:30
h.
6. LISTADO DE SELECCIONADOS.
Del 23 al 30 de junio en el tablón
de anuncios de la sede del Distrito Sur, se expondrán las listas de los que
resulten adjudicatarios de las plazas. Cubierto el número total de plazas
ofertadas, el resto de solicitantes que no hayan obtenido plaza quedarán en la
lista de reserva, conservándose el orden definitivo