jueves, 5 de mayo de 2016

Tour por el Teatro de la Maestranza para celebrar el Día Europeo de la Ópera


Cada año, en el fin de semana más cercano al 9 de mayo (Día de Europa), los Teatros de Ópera de toda Europa abren sus puertas al público para celebrar el arte de la ópera y el talento de los que lo hacen. El Día Europeo de la Ópera celebra la ópera como una forma de arte. Su objetivo es ayudar a llevar la ópera en la corriente principal de la práctica cultural y aumentar su reconocimiento en la sociedad actual.

Ninguna otra ciudad del mundo ha servido tanto de inspiración a la ópera como Sevilla, que es el escenario de hasta 150 óperas compuestas por grandes músicos como Mozart, Beethoven, Verdi, Rossini, Bizet o Donizetti.

Desde el AMPA os animamos a participar en la celebración de este día visitando el Teatro de la Maestranza, que el domingo 8 de mayo se suma a la celebración abriendo sus puertas con varias visitas extraordinarias dentro del Tour “Música y Ópera tras el telón”, así como las intervenciones puntuales del Coro Meridianos, compuesto por niños de varios centros educativos del Polígono Sur.


«Música y Ópera tras el telón», es un tour por el interior del Teatro cuyo fin es dar a conocer todo lo que no está a la vista de sus instalaciones y de sus actividades cuando se acude a disfrutar de un espectáculo. 
Los contenidos de la visita se han pensado para que interesen a todo tipo de visitantes, sean o no asiduos a los espectáculos del Maestranza. El recorrido incluye diversos contenidos (videos, audioguías, maquetas de escenografías, fotos, juegos…) y ofrece al visitante la posibilidad de conocer los secretos de funcionamiento del Teatro, mostrándole zonas de trabajo hasta ahora ocultas al público. 
El visitante será acompañado por un profesional del teatro caracterizado como personaje de época que los guiará por espacios como la sala de maquillaje y peluquería, sala de utillería, la maquinaria que eleva verticalmente el escenario, sala de ensayo del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, así como algunas instalaciones que se han realizado en la zona pública para este proyecto. 

Estos días el Teatro de la Maestranza tiene aún más encanto por dentro porque se está ensayando la ópera "L'elisir d'amore", de Donizetti, con una puesta en escena muy colorista ideada por el famoso pintor colombiano Fernando Botero. Se representará los días 13, 16, 18 y 21 de este mes de mayo. 



Las entradas para estas visitas extraordinarias para el Día de la Ópera se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de la web de venta online, al precio especial de 2 euros.

Horarios de las Visitas: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 y 13:30 horas.


Horario de Taquillas: 10:00 a 14:00 y de 17:30  a 20:30 horas

Más información en la página web del Teatro de la Maestranza.