jueves, 18 de febrero de 2016

Buscad "pan con aceite" en Google...


¿Lo habéis hecho? ¿Y qué habéis encontrado?
Pues sí, lo primero que aparece al buscar "pan con aceite" en Google, entre más de 150.000 resultados,  es la definición de "Desayuno Andaluz" en la Wikipedia.
Y ése es el desayuno que se ofrece a los alumnos en los colegios de nuestra comunidad para conmemorar el Día de Andalucía, como forma de reivindicar la cultura gastronómica andaluza, la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables.

Como en años anteriores, el AMPA continúa con esta tradición y el jueves 25 todos los alumnos del colegio serán invitados a desayunar pan con aceite (y azúcar para los más golosos) y un batido o un zumo.
Las vocales de Festejos del AMPA han sido de nuevo las encargadas de conseguir los ingredientes para este rico desayuno y organizarlo. Necesitamos padres y madres que nos ayuden a prepararlo antes de repartirlo; harán falta unos 12 colaboradores, el jueves 25, de 9 a 12. Para echar una mano sólo tenéis que enviar un mail aquí comunicando que estáis disponibles. Gracias por vuestra colaboración!

Este año el AMPA ha corrido con los gastos tanto del aceite como del pan, ya que no hemos podido contar con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que otros años aportó el aceite, y el Distrito no nos ha facilitado el pan, cosa que sí hizo en cursos pasados. El pan se ha comprado a la empresa Fripan, y el aceite de oliva virgen extra de Hacienda Peñillas procede de Baena, Córdoba.



Igual que en cursos pasados, COVAP es el proveedor de los batidos que se ofrecerán a los niños pero este año para recibirlos ha sido condición indispensable la participación en el I Concurso COVAP - Día de Andalucía "IMAGINACIÓN = RECICLAJE", organizado por la cooperativa andaluza con la intención de motivar e incentivar el reciclaje en el alumnado.

Bases del I Concurso COVAP - Día de Andalucía
Para este concurso, los alumnos de 6º, con el apoyo de su profesor de Educación Física, desarrollaron como  proyecto un nuevo deporte al que llamaron "Tetraball", en el que dos equipos se enfrentan por la posesión de una pelota pequeña avanzando mediante pases y terminando al golpear unos balones de baloncesto con la pelota pequeña de goma. Los pases se realizan con los "lanzadores" (tetrabricks adaptados) a modo de implemento, aprovechando la base interior como pista de lanzamiento-recepción.

imagen no mostrada
Alumnos de 6º jugando al "Tetraball"