viernes, 18 de marzo de 2016

Películas para el Dia del Padre

Mañana es 19 de marzo, festividad de San José, y fecha en la que celebramos el Día del Padre en nuestro país.
No en todos los países se conmemora el mismo día, ni todo el mundo lo celebra por igual. Hay quien, por distintos motivos, no tiene una figura paterna con la que festejar este día, somos conscientes de ello.
Pero para muchos es un día especial en el que honrar el vínculo entre padres e hijos, y teniendo ésto en cuenta os traemos hoy una selección de películas para ver con los hijos (pequeños y mayores, hay para todos), entretenernos juntos en este día y pensar en el papel de la figura paterna y en la relación paternofilial.




Buscando a Nemo (2003)
Ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación. El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo.


 
 

Los Increíbles (2004)
Premiada con 2 Oscars. Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo.






 
El rey leon (1994)
Ganadora de un 2 Oscars y de 3 Globos de Oro y con banda sonora de Elton John. ¿Quién no ha visto este clásico de Disney?  Simba es engañado por su tío y cree que él es responsable por la muerte de su padre. Esto lo persigue y no cree poder afrontar las responsabilidades de ser adulto y su futuro rol como rey de la selva


  

Sra Doubtfire (1993)
Protagonizada por el fallecido Robin Williams y ganadora de un Óscar al Mejor Actor y de un Globo de Oro. Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.





Indiana Jones y la última cruzada (1989)
Tercera entrega de la saga y premiada con un Oscar. El doctor Jones (Harrison Ford) se ve involucrado en una nueva aventura al descubrir que su padre (Sean Connery) ha sido secuestrado por los nazis, que acaban de alcanzar el poder en Alemania.



 

   Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca (1980)
Ganadora de 2 Oscars y un Globo de Oro. En este episodio, tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, los rebeldes creen haber acabado con las Fuerzas del Mal, que comanda Darh Vader (Anthony Daniels). Sin embargo, éste logra reunir su flota imperial y planea un nuevo ataque que le devuelva el control de la galaxia


 
La vida es bella (1996)
En esta película, ganadora de 3 Oscars y del premio especial del jurado en el festival de Cannes, Roberto Benigni interpreta a un librero judío que utiliza el humor y la imaginación para proteger a su hijo de los horrores de ser prisioneros en pleno holocausto. Quizá el ejemplo más claro del padre como héroe, la figura que hará hasta lo imposible por que el hijo no pierda la sonrisa de la cara.

 
En busca de la felicidad (2006)
Basada en una historia real y protagonizada por Will Smith (nominado al Oscar como mejor actor en esta película) y su hijo Jaden. Múltiples conflictos económicos dejan a Chris (Will Smith), un concienciado padre de familia, en la calle. Abandonado por su compañera (Thandie Newton), se ocupa de su hijo (Jaden Christopher Syre Smith) e intenta suplir con amor la falta de recursos.




Big Fish (2003):
El director Tim Burton nos regala una hermosa fábula sobre el amor, la familia y la vida misma. Una gran muestra de que es importante lo que se cuenta, pero también cómo se cuenta. Edward Bloom es un hombre al que le gusta contar las anécdotas y momentos cruciales de su vida, pero les añade características fantásticas que hacen sus relatos imposibles de creer. Ya en su lecho de muerte, se encontrará con su hijo, el cual se alejó de él desde hace mucho tiempo.



 Nebraska (2013)
Woody Grant es un anciano casi senil que asegura haberse ganado un millón de dólares y debe recoger su premio en Nebraska. Su hijo, con el que no lleva una buena relación, acepta llevarlo contra su voluntad. La relación entre ambos dará un giro a partir de este viaje. Una película sobre el reencuentro entre padre e hijo. 6 nominaciones a los Oscars y 6 a los Globos de Oro.