martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo, Día internacional de la Mujer

 El Día Internacional de la Mujer se proclamó en 1910 como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Desde entonces han pasado muchas cosas, han cambiado muchas otras y han intervenido organismos y entidades de todo tipo.
Más de 100 años después celebramos este día por la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

Hoy es un buen día para reflexionar, para tomar conciencia de todo lo conseguido y para seguir avanzando porque aún hay mucho que hacer y merece la pena el esfuerzo. No hay mejor inversión para nuestro futuro común, el de las mujeres y los hombres.

Compartimos con vosotros un breve vídeo que nos hace pensar en lo que queremos transmitir a nuestras hijas e hijos.


Y como el mundo es grande y, tristemente, desigual, compartimos también con vosotros un mapa del Atlas Mundial de la Igualdad de Género en la Educación elaborado por la Unesco en 2012, que refleja de forma muy visual los datos actuales respecto a la paridad de género en los distintos niveles educativos y el acceso de la mujer a la educación en los distintos países.

Via UNESCO