miércoles, 20 de noviembre de 2024

Asamblea AMPA 2024 - Transparencia en ejecución de gastos.

El próximo Lunes 25 de Noviembre Celebraremos nuestra Asamblea anual de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Religiosas Calasancias Sevilla, y esperamos que podais asistir (en la plataforma educamos disponen de convocatoria oficial).

Como viene siendo habitual, la actual Junta Directiva rendirá cuentas de los Gastos e Ingresos del pasado curso, propondrá el presupuesto y actividades para este nuevo curso 2024-2025 y someterá a votación la re-elección de cargos, estando abierta hasta el momento de su celebración candidaturas de Madres y Padres que quieran formar parte de la Junta o colaborar en nuestras actividades.


Como resumen previo, publicamos esta información que, esperamos, os ayude a conocer mejor el día a día de nuestra Asociación y a partircipar más activamente en ella, así como en las actividades que, junto a la Dirección del Centro, preparamos anualmente, entre las que destactan:

·         Concurso de Dibujos de Navidad.

·         Visita de SSMM Los Reyes Magos.

·         Desayuno Andaluz.

·         Concurso de Dibujos de Semana Santa

·         Colaboración en Comuniones, Fiesta del Compartir, Graduaciones de Infantil y E.S.O.

·         Festival de Fin de Curso.


¿A QUE DESTINA EL AMPA LAS CUOTAS QUE SE RECIBEN ANUALMENTE?

Como podrán comprobar todos los asistentes a la Asamblea, las partidas con mayor dotación presupuestaria de gastos anual son:

Seguro Alumnado (para disponer de una mayor y mejor cobertura en caso de accidente de nuestros hijos en el centro): 5.749,50 euros

Festival de Fin de Curso (Incluye el alquiler de mesas y sillas, las instalaciones electricas adicionales necesarias para la fiesta, toldos, etc): 3.485, 40 euros.

A esto se unen otras actividades de las vocalías de cultura y festejos como las relacionadas con la Graduación de la E.S.O (Becas, Regalo de despedida del Centro, Animación): 1.830 euros.

Este curso, debido a la falta de presupuesto (viene bajando en los últimos años alrededor de un 20% habiendose alcanzado este año una participación hasta la fecha de un 62% de Familias en las cuotas), no hemos colaborado con ninguna partida significativa de mejora de instalaciones del Centro, como si hemos hecho en años anteriores (mejoras en las pistas deportivas, gimnasio, patios o salón de actos).

Adicionalmente, nos hacemos cargo anualmente del mantenimiento y reposición de Aires Acondicionados de las aulas para asegurar que tanto en invierno como en verano, nuestros pequeños puedan disponer del mayor comfort en las aulas para combatir tanto el frío como el calor.

El área de deportes viene colaborando anualmente con las inscripciones en las competiciones escolares, así como con parte del gasto en equipaciones, teniendo previsto en 2024-25 apoyar al Centro con una dotación extraordinaria de material deportivo (redes, balones, etc) y el pintado de las pistas de deporte.


En cuanto a los INGRESOS, el presupuesto viene decreciendo en los últimos años (antes de la Pandemia de 2020, teníamos un nivel de ingresos aproximado de 20.000 euros anuales, habiendo quedado reducido el pasado año apenas a 16.000 euros:


Por lo que el resultado del curso 2023/24 arroja un saldo a favor de algo más de 1.000 euros (normalmente intentamos mantener un saldo de no menos de 2.500 euros para casos de "emergencia" o extrema necesidad en intervenciones sobrevenidas durante el curso (Afección de instalaciones por lluvias en las que podamos colaborar, roturas de equipos de Aire Acondicionado, etc).




Esta falta de pago de cuotas por casi un 40% de las familias del centro reduce mucho nuestro margen de actuación, para lo cual animamos a todas las familias del centro que aún no hayan hecho su aportación a que puedan hacerla antes de final de año.

Nos gustaría poder organizar al menos 3 sesiones para Padres y Madres, en horario de tarde, sobre temas importantes que a todos nos preocupan como Nutrición y Deporte, Pornografía y Salud Mental y Acoso Escolar durante este curso, pero para su organización, preparación de materiales, invitación de expertos en la materia y gestión necesitaríamos completar con al menos un 20% más de cuotas. 

Estas actividades extraordinarias serán gratuitas para los miembros del AMPA y tendrán un coste simbólico para los no asociados, al objeto de cubrir gastos, disponiendo de un servicio de cuidadoras durante la celebración de las mismas en el caso que podamos llegar a organizarlas.

Estamos seguros que en la mayoría de los casos, esta falta de pago de las cuotas voluntarias de la Asociación vienen motivadas por olvido o por falta de conocimiento de las actividades y coberturas que, gracias a dichas cuotas, realizamos para todos nuestros hijos e hijas durante el año, por lo que esperamos que esta información pueda servir de ayuda a todos los indecisos a colaborar este año con la cuota y, más aún, a involucrarse en la Junta Directiva o colaborando puntualmente en cualquiera de las actividades que desarrollamos.

Os recoramos que para cualquier información, duda o consulta, podeis contactar con la Junta Directiva en el correo electrónico: apacalasanciassevilla@gmail.com  


Agradeciendo a todos de antemano vuestra colaboración, os esperamos el próximo 25 de Noviembre, en el Salón de Actos del Centro, a partir de las 19.00 horas.

Junta DIrectiva
AMPA CALASANCIAS SEVILLA.