martes, 4 de diciembre de 2018

Presentación de la Escuela de Familias 2018-2019


¡Este curso volvemos a tener la Escuela de Familias en el cole! El mes pasado la solicitamos y nos la han concedido 

La sesión de presentación será el próximo martes 11 de diciembre, a las 17:00, en el salón de actos del colegioEn ella se explicará el funcionamiento y los temas a tratar. Contaremos con servicio de ludoteca para quien lo necesite (previa solicitud en el formulario).

Para inscribirse en la Sesión de Presentación es imprescindible rellenar este formulario

* Las familias de alumnos de otros colegios también están invitadas a participar en la Escuela de Familias. Solo tienen que apuntarse rellenando el formulario. 


¿Qué es la Escuela de familias?
El Ayuntamiento de Sevilla oferta 24 escuelas, con un mínimo de 10 participantes cada una. Se organizan en los centros docentes y a través de las AMPAs y es de carácter gratuito. No hay porqué pertenecer a ese centro ni a la AMPA asociada al mismo para acudir a la Escuela de Familias.

¿Cuándo es?                                                                                                                                          
La inscripción y la sesión de presentación (si nos la conceden) se realizarán antes del fin de 2018, pero la Escuela se desarrollará de enero a junio de 2019, en sesiones de 1 día en semana, 2 horas por sesión (15 sesiones en total)en el horario que el grupo haya escogido.

¿Cómo funciona?                                                                                                                                   
El grupo de padres y madres se reúne junto con una psicóloga/pedagoga y durante 2 horas charlan sobre los temas propuestos por ellos mismos relacionados con la educación de sus hijos e hijas, los que más les preocupen en esos momentos.
Se cuentan ejemplos, se proponen soluciones y se comentan técnicas para mejorar la relación con nuestras hijas e hijos.
Mientras tanto, unas monitoras cuidan de los niños y niñas para que los padres y madres puedan acudir a la Escuela (servicio de ludoteca).

    ¿Quieres más información?

    • Aquí podéis acceder al tríptico de este curso.