martes, 7 de noviembre de 2017

Ven al colegio en bici



Seguro que ya habéis visto los bicicleteros nuevos al dejar a vuestros hijos a la entrada del colegio, y seguro que estáis deseando que los chicos los usen y se llenen de bicis, a que sí?

Este curso el AMPA ha financiado la compra e instalación de bicicleteros para que los alumnos de Secundaria y últimos cursos de Primaria puedan acudir al colegio en bicicleta y aparcarlas de forma segura dentro del colegio. 
A finales de octubre y a través de la plataforma Educamos, colegio envió un formulario para que las familias de los alumnos que deseen utilizar los bicicleteros puedan solicitarlo y así poder organizar y garantizar el correcto uso de los mismos. 

Carril bici en la zona del colegio 




* Porque el ejercicio físico diario es un hábito de vida sañudable que nos ayuda a mantener y mejorar nuestra salud.


* Porque los viajes a la escuela tienen todos los días el mismo destino.

* Porque el trayecto hasta el colegio es generalmente corto, con distancias inferiores a cinco kilómetros y que, por tanto, pueden recorrerse con facilidad en bicicleta.

* Porque queremos empezar ya a mejorar la movilidad en nuestro entorno para que el día de mañana nuestros hijos disfruten de una ciudad mejor, con un tráfico menos congestionado, más seguro y más sostenible.  

* Porque los cambios a largo plazo en los hábitos de desplazamiento de la población necesitan una implicación desde una edad temprana.

* Porque Sevilla ha sido reconocida como la ciudad con las mejores vías ciclistas de España, y la cuarta mejor ciudad del mundo para la bicicleta (most bike-friendly city), solo por detrás de Amsterdam, Copenhagen y Utrecht.