martes, 26 de enero de 2016

Ciclo formativo de Iniciativa Sevilla Abierta: "Transformar la educación para transformar Sevilla "

LA ASOCIACIÓN INICIATIVA SEVILLA ABIERTA ORGANIZA ESTE CICLO AL SERVICIO DE TODA LA CIUDADANÍA. LES ANIMAMOS A ACUDIR A LAS SESIONES QUE MÁS LES INTERESEN Y A APROVECHARLO


La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) arranca su actividad en el año 2016 organizando un ciclo monográfico sobre un tema crucial: la Educación. No solo el sistema educativo concerniente a los años de enseñanza obligatoria, sino también el reto que comporta hoy la Educación para personas de muy diversas edades, en el mundo global y de acelerados cambios que ya es nuestro 'modus vivendi'. La Educación entendida en su sentido más amplio: La clave para el desarrollo de cada persona y de toda la sociedad. El gran reto para Sevilla: ser o no ser una tierra donde seamos capaces de dotarnos de una Educación de gran calidad a escala internacional para que sea el factor que permita vertebrar más prosperidad y para todos.

Como asociación representativa de la sociedad civil, ISA quiere contribuir especialmente en potenciar la mejora de la Educación en Sevilla, donde se constata que es alto el fracaso, se mida con estadísticas o se aprecie con el conocimiento directo de la realidad social. ISA quiere dedicar a la Educación la mayor parte de sus esfuerzos en el año 2016, cuando se cumple el décimo aniversario de la asociación, tanto a través de este ciclo, como mediante acciones a través de su página web y sus redes sociales. 

Título del Ciclo:
TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR SEVILLA

Seis sesiones, a celebrar seis lunes consecutivos. Del lunes 18 de enero al lunes 22 de febrero, comenzando siempre a las 20:00 y concluyendo siempre a las 21:30. Todas con entrada libre hasta completar aforo, y todas tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, entidad que ha aceptado colaborar acogiendo el ciclo en su sede, radicada en la Avenida de Andalucía, 1, en Nervión. Líneas de Bus: 21, 22, 24, 27 y 29. Parada de Metro: Gran Plaza. Parking gratuito al lado en el Centro Los Arcos.

 Lunes 18 de Enero: ¿Qué educación necesitan los niños, jóvenes y adultos de Sevilla para no quedarse atrás en el mundo abierto de hoy?

 Lunes 25 de Enero: El fracaso escolar, reflejo de un fracaso político y social. ¿Qué debe cambiar en el sistema educativo, en las familias, en la ciudad?

 Lunes 1 de FebreroExperiencias educativas innovadoras en Sevilla. ¿Las nuevas tecnologías son por sí solas la panacea?

 Lunes 8 de Febrero¿Cómo lograr desde las aulas que Sevilla sea una sociedad más inclusiva, justa y con igualdad de oportunidades?

Sesión del Lunes 15 de Febrero¿Cómo prosperar en Sevilla mediante el 'saber hacer' llevado a la práctica tanto en Humanidades y Artes como en Ciencia y Técnica.

Sesión del Lunes 22 de Febrero: La educación en valores. ¿Cómo lograr que la ética sea la piedra angular del funcionamiento diario de nuestra sociedad a todos los niveles?.

Dinámica de cada sesión del ciclo: Hora de comienzo: siempre a las 20:00, con puntualidad. Y concluyendo siempre a las 21:30.Tras la introducción por parte de la persona que modera la sesión, cada ponente tendrá una intervención inicial de 15 minutos. Después continuarán interviniendo, respondiendo a las preguntas de la persona que modera y a las preguntas que los asistentes que lo deseen escriban en tarjetas que se les entregarán cuando entren en la sala, y que se recogen en la sala tras la primera hora del acto, cuando ya han intervenido todos los ponentes. Todas esas preguntas que se escriben en tarjetas son entregadas a quien modera la sesión, y elige las mejores para planteárselas a los ponentes.
Al término de cada sesión, todos los asistentes que lo deseen podrán seguir conociéndose y dialogando con los participantes en el ciclo mientras toman la cerveza y aperitivo que gentilmente ofrece la Fundación Cruzcampo, que colabora con este ciclo cediendo su sede. 

Información completa en: iniciativasevillaabierta.es