Un año más se abre el plazo para solicitar una Escuela de Familias en el cole. Se trata de un programa de carácter gratuito que el Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de las familias para facilitarles herramientas y estrategias para hacer frente a la educación y comunicación con sus hijos. Para facilitar la asistencia de los padres a las sesiones, habrá un servicio de ludoteca gratuito en el mismo horario y lugar en que se estará desarrollando la Escuela de Familias
El años pasado ya pudimos contar con esta actividad de formación para las familas y las experiencia resultó muy, muy positiva. Podéis preguntar a las familias que asistieron el curso pasado, algunos en esta foto del Acto de Clausura de las Escuelas de Familias celebrado en el Real Alcázar de Sevilla:
Este año queremos solicitar de nuevo la Escuela de Familias para nuestro centro. Para poder cursar la solicitud y conseguir una Escuela ha de haber al menos 10 personas interesadas (y un máximo de 25) y tenemos que solicitarla antes del lunes 15 de noviembre.
Si estáis interesados en participar, completad este formulario con vuestros datos, edades de vuestros hijos o hijas que utilizarán el servicio de ludoteca, y el día de la semana y horario en que os gustaría asistir a la escuela (de lunes a viernes, dos horas entre las 16:00 y las 19:30).
¿Qué es la Escuela de familias?
El Ayuntamiento de Sevilla oferta 24 escuelas, con un mínimo de 10 participantes cada una. Se organizan en los centros docentes y a través de las AMPAs y es de carácter gratuito. No hay porqué pertenecer a ese centro ni a la AMPA asociada al mismo para acudir a la Escuela de Familias.
¿Cuándo es?
La inscripción y la sesión de presentación (si nos la conceden) se realizarán antes del fin de 2018, pero la Escuela se desarrollará de enero a junio de 2019, en sesiones de 1 día en semana, 2 horas por sesión (15 sesiones en total), en el horario que el grupo haya escogido.
¿Cómo funciona?
El grupo de padres y madres se reúne junto con una psicóloga/pedagoga y durante 2 horas charlan sobre los temas propuestos por ellos mismos relacionados con la educación de sus hijos e hijas, los que más les preocupen en esos momentos.
Se cuentan ejemplos, se proponen soluciones y se comentan técnicas para mejorar la relación con nuestras hijas e hijos.
Mientras tanto, unas monitoras cuidan de los niños y niñas para que los padres y madres puedan acudir a la Escuela (servicio de ludoteca).
¿Quieres más información?